Un hombre de 84 años fue hallado sin vida en su vivienda de la localidad santafesina de Pérez, cerca de la ciudad de Rosario, ahorcado, amordazado y con algunos signos de violencia.

Uno de sus hijos fue hasta la casa del jubilado, ubicada en la calle Rivadavia al 900, al no tener respuesta de las distintas llamadas que había hecho y allí se encontró con el cuerpo sin vida de su progenitor.

El hombre, identificado como José Coelho De Sousa De Melo, estaba estrangulado, amarrado y dentro de la vivienda había un gran desorden, por lo que las autoridades sospechan que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

La investigación quedó a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario.

Asimismo, las autoridades analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, ya que según algunos testigos se vio a dos personas, un hombre y una mujer, retirar algunas pertenencias de la casa del jubilado, como televisores y otros electrodomésticos.

LEÉ: Un cura iba a ser condenado por abuso y se fugó el día de la sentencia

Ambas se subieron a un remís hacia el barrio Ludueña, pero al llegar al lugar destino se negaron a pagar el viaje, por lo que el conductor realizó la denuncia policial. Tras este episodio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedió a realizar un allanamiento en una vivienda de Vélez Sarsfield al 6.400, pero allí no estaban los sospechosos, aunque cerca de esa casa se encontraron el DNI y otros documentos de De Melo.

Por otra parte, los Bomberos Voluntario de Pérez realizaron un homenaje a la víctima de este asesinato, ya que en 1978 había fundado ese cuerpo de auxilio y ocasionalmente era el conductor de las autobombas.

Este hecho se dio en medio de la ola de violencia que azota a Rosario y sus inmediaciones, que la convirtieron en una de las más inseguras del país, con poco más de un centenar de homicidios registrados en la primera mitad del año.