Empleados del Hotel Plaza Real de Rosario hallaron muerta en el jacuzzi de una habitación a una mujer que había ingresado con un hombre el fin de semana largo de Pascuas. Según cuentan testigos del hecho la mujer, que fue identificada como Nara Acosta, de 33 años, tenía que bajar este lunes a la recepción para realizar el check-out correspondiente pero nunca lo hizo.

Tras notar que nadie de la habitación 801 había bajado, los empleados dieron aviso a la encargada quien les dio el permiso para ingresar. Ni bien entraron escucharon que estaba encendido el jacuzzi y de inmediato vieron un cuerpo boca abajo. Al principio pensaron que se trataba de un hombre, pero horas después cuando retiraron el cuerpo constataron que era una mujer.

LEE: Rosario: emboscaron y mataron de cuatro balazos a un joven que llevaba al jardín a su hija

“Creíamos que era un hombre. No tenía el rostro visible. Estaba boca abajo. Ya constatamos que era la mujer que reservó la habitación”, indicó Adrián Spelta, fiscal de Homicidios Dolosos.

Rosario: hallaron a una mujer muerta en un hotel y buscan al hombre con el que se hospedó

Ahora, la investigación está enfocada en encontrar al hombre que se hospedó con Acosta. Según fuentes policiales sus iniciales son E.M.M, tiene 45 años
y está domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires.

“No sabemos cuándo y cómo se retiró del lugar el hombre, pero no hay elementos suyos en la habitación. Sí de la persona fallecida”, comentó Spelta.

LEE: Córdoba: detienen a tres jóvenes por haber violado a dos adolescentes de 15 y 16 años

En la habitación 801 se encontraron restos de crack y se observó que los huéspedes cerraron las salidas de humo. La causa quedó caratulada como “muerte dudosa” en búsqueda de saber si murió ahogada por el consumo de estupefacientes o fue asesinada.

La data de muerte serían 36 horas antes del hallazgo del cuerpo y este martes se realizará la autopsia para establecer la causa: “Se pidieron cámaras en la zona y del hotel para ver el momento de la salida del hombre del lugar”.

“Cuando la Policía ingresó al cuarto, se encontró con el cuerpo boca abajo en el jacuzzi: estaba ensangrentado y el olor a putrefacto inundaba la habitación”, señalaron fuentes de la investigación.

Los primeros resultados de la autopsia determinaron que no hubo presencia de lesiones traumáticas y se esperaban los informes de los exámenes de anatomía patológica.