Los Tribunales Federales de Rosario y dos escuelas fueron evacuados esta mañana tras recibir una amenaza de bomba en el primero de los lugares y volvieron a tener actividad poco antes del mediodía, luego de que se determinara que había sido una falsa alarma.

Según informaron los medios locales, la amenaza de bomba fue recibida a las 8:55 de este jueves en los Tribunales Federales ubicados en bulevar Oroño al 800 y por precaución las autoridades evacuaron a todo el personal.

En tanto, indicaron que también debieron evacuar a docentes y alumnos de las escuelas más cercanas al edificio judicial: el colegio Misericordia y la escuela 3013 Santa María Josefa Roselló, que funciona en San Luis al 2.200.

Además se supo que la Brigada de Explosivos trabajó en el lugar en la búsqueda de algún tipo de artefacto.

Desde el sindicato de trabajadores judiciales confirmaron que no se encontraron explosivos en el edificio y pasadas las 11 se normalizó la actividad.

"No hay ningún móvil que tenga que ver con una audiencia importante de lesa humanidad, narcocriminal, ni violencia institucional. Se revisó el edificio y se comprobó que se trató de una falsa alarma, por lo que se volvió a la normalidad alrededor de las 11", confirmó al diario La Capital, Agustín Bruera desde el Sindicato de Judiciales de Rosario.

La zona igual siguió controlada por personal de Prefectura Naval y de la policía local, mientras que el tránsito sobre bulevar Oroño estuvo cortado unas dos horas, pero luego se reanudó.