Rosario: detuvieron al sospechoso de balear la garita de seguridad en el edificio de la Justicia federal
El ataque sucedió a fines de septiembre y el hombre en cuestión quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
La Policía Federal detuvo al sospechoso de balear la garita de seguridad en el edificio de la Justicia federal en Rosario.
El mismo sucedió el 28 de septiembre pasado y el atacante quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona donde se puede visualizar que realizó el disparo a cara descubierta.
La garita ubicada en el edificio de la calle Oroño recibió al menos un disparo que atravesó dos vidrios. De milagro no se encontraba nadie allí y es por eso que no hubo heridos.
LEÉ:: Secta de Villa Crespo: denuncian la “pérdida de objetividad” de los fiscales
Guillermo Sebastián C., de 35 años fue detenido por la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA. Desde que se cometió el ataque el fiscal Javier Arzubi Calvo estuvo a cargo de la investigación en conjunto con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.
Se pudo confirmar también, que el detenido tiene antecedentes con condena de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad. Hasta el momento no se sabe si Guillermo C. actuó solo o con ayuda de un grupo criminal narco.
Rosario, la ciudad que vive bajo amenazas
El último de los casos que trascendió a nivel nacional es la bandera que apareció en las afueras del canal de televisión Telefé Rosario donde se expresa una fuerte amenaza contra los periodistas: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas".
Sin dudas esta bandera colgada generó temor en la zona que desde el martes a la mañana es intensamente custodiada. Al final aparece un significativo mensaje de las bandas más poderosas del país: "Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba".