Rosario despide el año con una gran ocupación hotelera y una grilla destacada de conciertos
El fin de semana 30 mil personas asistieron al Festival Bandera. Los recitales que se vienen.
La ciudad de Rosario es uno de los faros culturales de la Argentina y su escena artística es reconocida por su dinamismos y diversidad: en ese contexto el último fin de semana se realizó el Festival Bandera, al que asistieron 30 mil personas y en el que tocaron músicos de la talla de Babasónicos, El Kuelgue, Dillom y más de 26 bandas divididas en tres escenarios.
Con este festival como evento destacado del fin de semana, Rosario logró un 80% de su capacidad hotelera y ademas las autoridades estimaron que ingresaron a la ciudad 2.180 millones de pesos en lo que respecta a la actividad comercial, que se vio potenciada por el turismo.
De acuerdo a lo relevado por las áreas de turismo y desarrollo productivo de Rosario, los hoteles 5 estrellas contaron con un 78% de ocupación, los de 4 estrellas un 79% y los de 3 estrellas un 70%, mientras que en los alquileres de aparts la cifra creció hasta un 87% y en los alquileres temporarios registró un 88%.
Las entradas para el Festival Bandera se agotaron varios días antes del evento y la mayoría del turismo receptivo llegó desde ciudades como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y distintas provincias de la región del Litoral y la Mesopotamia.
En este contexto, Rosario se consolida como una de las plazas más importantes del país para la realización de espectáculos teatrales, musicales y artísticos. En lo que va del año ya se presentaron artistas de renombre como Fatboy Slim, Manu Chao, Nick Warren, Emilia Mernes, Divididos, Abel Pintos, Conociendo Rusia, Ca7riel y Paco, Nicki Nicole y Khea, entre otros.
El cierre del 2024 promete mantener a Rosario en el centro de la escena cultural del país, con una cartelera que incluye a Ciro y Los Persas, Tan Biónica, María Becerra, Wos, Fito Páez, Miranda y La Vela Puerca. La oferta cultural en Rosario combina con una escena independiente y pública, que crece a ritmo sostenido, multiplicando escenarios y propuestas que atraen a públicos diversos.