Una mujer que figuraba como prófuga de la Justicia por no haber regresado a un penal tras ser beneficiada con salidas transitorias fue detenida por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando allanaba una vivienda en Rosario para apresar a un sospechoso por un asesinato.

Fuentes de esa fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, informaron que la Brigada Operativa de la división de homicidios de la AIC realizó un procedimiento por una causa de un crimen en la calle Chubut al 7500.

En el lugar no se logró dar con el sujeto, pero se detuvo a una mujer con pedido de captura activo por un hecho de robo calificado cometido en noviembre de 2021. Tiene 29 años y fue identificada como S.I.A.

LEÉ MÁS: Traficaban cocaína en la misma casaquinta que en 2008 usó un cartel mexicano en "la ruta de la efedrina"

Esta persona gozaba de salidas transitorias y tenía que volver a la Unidad número 5, pero en una de ellas no regresó y se la buscó como una prófuga.

Al momento del allanamiento, esta persona dio datos filiatorios falsos para evitar ser identificada, pero luego se constató su nombre real y allí se comprobó que era buscada por la Justicia.

Interviene en el hecho la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Marisol Fabbro.