Una mujer fue condenada a cuatro años de cárcel por vender la droga de su novio, el cual actualmente está tras las rejas por tráfico de estupefacientes.

Se trata de Celeste Evelyn Barjollo quien aceptó este lunes un juicio abreviado por asociación ilícita y comercio de estupefacientes, ya que ella recibía el dinero en efectivo o las transferencias bancarias producto de las operaciones que hacía su pareja en el pabellón 6 del complejo penitenciario.

Asimismo, la resolución se dio a través de un juicio abreviado, acordado entre el fiscal Franco Carbone, la defensa particular, y homologado por el juez Ismael Manfrin en la tarde de este lunes en el Centro de Justicia.

Por otro lado, se dispuso el decomiso de una máquina de contar billetes, 345 mil pesos, un lavarropas, 1.800 dólares, un DVR, chips de celulares y un cartucho calibre 40. 

Según fuentes policiales oriundas de Rosario,  “el pago se realizaba mediante transferencias a las cuentas de Ualá y Mercado Pago de Barjollo, quien en dicho período recibió 1.071 transferencias efectuadas por 66 personas vinculadas con 50 internos del pabellón 6 por 14.309.771 pesos”.

Por último, el preso fue imputado como autor del delito de comercio de estupefacientes en calidad de autor, mientras que Barjollo, como partícipe primaria.