El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció a los policías de la Ciudad que evitaron un femicidio en Saavedra. 

Dana Pontoriero, la mujer agredida por Julián Reina, participó del reconocimiento y le agradeció a los efectivos Cristian Dobrinsky Roa, Jesica Carrizo, Nicolás Guerra y Sergio Alvarez por su accionar.

Lee: Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos en Córdoba

“Evitaron lo peor a partir de que había policías en la calle, recorriendo, patrullando. Se jugaron la vida para salvar a una mujer y realmente es un orgullo, porque la Policía de la Ciudad salva vidas cada día y no dejo de destacar esto. Por eso queríamos felicitarlos y valorar su trabajo”, destacó Larreta.

A su vez estuvo presente el secretario de Seguridad de Ciudad, Eugenio Burzaco, que destacó: “No se produjo un femicidio a partir del accionar rápido y certero de una intervención. Actuaron con mucho profesionalismo”.

El hecho sucedió el 6 de julio cuando Reina persiguió en plena vía pública a su ex pareja y la amenazó de muerte. Mientras eso ocurría el agresor hizo dos detonaciones y fue por los gritos desesperados de auxilio que un patrullero llegó a la calle Superí al 4200 e impidió el femicidio.

Fue allí cuando el agente Dobrinsky Roa se bajó de la camioneta policial y efectuó tres disparos al agresor, a quien trasladaron al Hospital Pirovano por lesiones en uno de sus glúteos y en la clavícula. 

Días previos al reconocimiento, la víctima contó la secuencia de los hechos y del miedo que tuvo: “Siento que me gatillan en la cabeza. Recuerdo lo que pasa delante de mío, él estaba intentando hacer funcionar el arma y la bala no salía. Yo creí que era un arma de juguete".

Lee: Femicidio de Cecilia: semana de peritajes, pedidos de domiciliaria y audiencia por la preventiva del "Clan Sena

En su relato la joven indicó que le preguntó qué hacía y es allí cuando el agresor le gatilló dos veces: "Me doy cuenta que viene el patrullero y digo 'gracias a Dios está la policía'. Por suerte esas balas no salieron".

Al ser consultada de si ya había sido víctima de otras agresiones, respondió: “El lunes me estuvo esperando en la esquina de mi casa unas cuantas horas porque quería hablar conmigo, yo le dije que no tenía más nada que hablar con él. Ese día hubo un pequeño forcejeo. Fue su primera actitud violenta, un patrullero pidió que lo demoren pero yo no hice la denuncia”.