El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó esta mañana las nuevas medidas tomadas sobre los adultos mayores para afrontar la pandemia del coronavirus, que implican un permiso para salir de sus domicilios que rige a partir de este lunes, al señalar que "los datos son contundentes" en cuanto a la peligrosidad para ese sector de la población.

Rodríguez Larreta dijo que no se intenta coartarles la libertad, sino buscar que, en caso de que tengan que salir de las casas, los adultos mayores de 70 años llamen al teléfono 147 para "conversar" y "tratar de encontrar alternativas".

El mandatario admitió que las personas a las que no los llegue a satisfacer las recomendaciones, "pueden salir de todos modos", ya que no se contemplan sanciones.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que la medida "se sostiene en la evidencia, porque en Europa ocho de cada diez fallecidos son personas mayores y en Argentina son más del 70 por ciento".

En tanto, el ministro de Salud de la ciudad Buenos Aires, Fernán Quirós, en el mismo ámbito, sostuvo que "no se trata de un paternalismo tonto, sino de poner al Estado al servicio de la gente".