El Gobierno porteño comunicó hoy que desde mañana los chicos podrán tener las salidas recreativas del fin de semana sin restricciones de DNI y anunció que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y lo demostró en la salida de los chicos el fin de semana pasado, por eso ahora lo ampliamos a los dos días, siempre con un adulto mayor, y respetando las medidas sanitarias", apuntó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

"También quiero aclarar que desde mañana está habilitado para que puedan salir tanto sábado y domingo sin la restricción de pares o impares del DNI", agregó el jefe de Gobierno porteño.

La medida solo se modificó en en cuanto a que se podrá salir tanto sábado como domingo sin las restricciones del número de DNI, pero se mantienen las resoluciones anteriores.

Las salidas se podrán extender hasta 500 metros del domicilio de residencia, con la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.

El horario habilitado sigue siendo entre las 8:00 y las 20:00 horas y con una duración máxima de 60 minutos.

Por otra parte, también el Gobierno porteño anunció esta mañana que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca.

"No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud, pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ejercicio físico incluye actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o rollers, entre otros.

En la Ciudad se podrán realizar esos ejercicios entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 metros.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.