Un delincuente, que en junio de este año robó y destruyó un micro escolar durante una persecución, fue detenido en las últimas horas nuevamente por llevarse un camión.

El delincuente se llama Carlos Alberto Cáceres y este jueves a la 1.20 se llevó un Mercedes Benz 710 en La Matanza. La Policía lo siguió y lo capturó en Burzaco, Almirante Brown.

Los agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown recibieron un aviso al 911 que estaba persiguiendo en la ruta provincial 4 a un camión que había sido robado en La Matanza.

Mientras intentaban capturarlo, uno de los cuatro móviles policiales que lo seguían volcó en la intersección de Eva Perón y Constitución. Además, efectuaron disparos contra las ruedas del vehículo, pero el ladrón logró su cometido. No obstante, perdió el control en Pedro Echagüe y Vidal e impactó contra un poste de cemento. 

LEÉ MÁS: Colegio Carlos Pellegrini: denunciaron a alumnos que lo tomaron y cerraron con candado

Al bajarse del camión, Cáceres dijo que tenía un arma y salió corriendo. Los policías lo atraparon a unos 250 metros. 

El delincuente quedó imputado por “encubrimiento”, debido a que aún no se pudo comprobar si él fue quien lo robó, pese a que los estaba manejando al momento de la detención.

El caso es investigado por la UFI Nº 5 de Lomas de Zamora. 

El dueño del camión asistió a la comisaría de Burzaco a las cuatro de la mañana aseguró que al momento del robo el vehículo se encontraba estacionado.

Cáceres había sido aprehendido el 13 de junio pasado luego que robara un micro escolar en el barrio de Villa Luro. Tras cruzar la General Paz, lo capturaron en Luis Guillón.

Durante la persecución, chocó contra al menos 20 autos y provocó la destrucción del vehículo. No llegó a estar ni un día preso y ahora reiteró un delito similar.