Un grupo de delincuentes ingresaron ayer a robar en el Centro de Formación Rural "El Tejado". Los asaltantes se robaron todas las maquinarias con las cuales contaba el colegio para enseñar a sus alumnos la actividad tambera y hasta 70 metros de caño de agua. Según los directivos, se estiman pérdidas por más de $1.500.000.

El hecho sucedió este martes. Los directivos de la escuela estiman que fueron entre 6 y 7 personas que ingresaron dejando rastros de una camioneta y saquearon todo el galpón donde los alumnos practicaban la actividad vinculada al tambo.

image.png
Robo en una escuela agropecuaria: se llevaron el tambo y hasta los caños de agua

Cerca de las 6:00, cuando llegaron profesores a la escuela ubicada en Ruta 6 y 24, partido de General Rodríguez, notaron algo extraño en el camino. Había huellas de una camioneta. Unos minutos más tarde se dieron cuenta que habían ingresado al establecimiento y robado todas las herramientas del tambo escolar y los caños de agua.

Los ladrones tuvieron el tiempo necesario para desenroscar 70 metros de caño de agua de tres pulgadas y robarse la bomba que abastece a toda la escuela, en consecuencia, dejando sin servicio al establecimiento.

image.png
Robo en una escuela agropecuaria: se llevaron el tambo y hasta los caños de agua

"Habíamos sacado un crédito fiscal para poder comprar las herramientas del colegio", cuenta un Guillermo Tejeda, profesor de la escuela quien además agrega que la actividad lechera nunca se frenó en la escuela y todos los días ellos iban a cumplir con las tareas. "Estábamos preparando la escuela. Dejándola linda para cuando los alumnos vuelvan a las clases. Nos arruinaron", expresó.

Por su parte, Alfredo Antoniazzi, director de la escuela manifestó su dolor: "Todo lo que teníamos es el resultado del trabajo y del esfuerzo de muchas familias. Nosotros no solo implementamos la cultura del conocimiento sino también la cultura del trabajo".

image.png
Robo en una escuela agropecuaria: se llevaron el tambo y hasta los caños de agua

Además, se refirió a la pérdida de los materiales: "El tambo lo vamos a reconstituir, seguramente. Para nosotros el tambo es un medio para formar a nuestros alumnos. Seguramente esta situación sirva para que los chicos sepan la importancia de la verdad, del trabajo digno, de seguir apostando al esfuerzo, aunque todo alrededor parezca que va en contra. Estas cosas que te nombré son valores que son reales, eso es lo que hace a la gente feliz. No robarse un tambo".