Un delincuente con antecedentes penales que robó a mano armado una camioneta de una empresa de limpieza fue detenido en Villa Soldati y en el operativo cerrojo que se realizó el joven intentó darse a la fuga.

El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas indica que personal de la división Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) “fue alertado por el robo a mano armada de una camioneta Ford Ranger, ploteada con el logo de una empresa de limpieza, la cual fue sustraída en jurisdicción de la Comuna 4”.

De inmediato se implementó un operativo cerrojo para localizar al vehículo, lo que permitió verla en la zona de Villa Soldati, dando inicio a una persecución.

“Al llegar a la intersección de avenida Lacarra y Barros Pazos, bajo la Autopista Cámpora, los oficiales del DIR interceptaron al sospechoso”, señalaron.

En ese momento el sujeto embistió al móvil policial e intentó darse a la fuga a pie, pero fue reducido y detenido a los pocos metros.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía

“Durante la intervención, dos efectivos resultaron con lesiones y debieron ser asistidos por el SAME, que los trasladó al Hospital Grierson, uno con diagnóstico de latigazo cervical y el otro con politraumatismos”, sumaron.

El detenido es un joven de 25 años y que registra antecedentes por un hecho de hurto ocurrido en 2018, tenencia de estupefacientes en 2022 y portación de armas no convencionales, en abril y mayo de 2024. A su vez posee una orden de captura vigente con fecha febrero del mismo año.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo de Marcelo Retes.