Cuatro delincuentes robaron una casa del famoso y exclusivo country Grand Bell Club de Campo, en La Plata. Se llevaron joyas, dinero en efectivo y hasta armas de fuego.

Fue el sábado por la noche y la secuencia del robo, que duró menos de 10 minutos, quedó registrada por las cámaras de seguridad.

LEE: A casi 20 años de asesinar a su pareja, Pablo Cuchán volvió a ser denunciado por intento de femicidio

En las imágenes se observa a un Peugeot 208 con cuatro ocupantes. Tres de ellos se bajaron del vehículo y disimularon tener problemas con la tarjeta de ingreso y la seguridad los dejaron entrar. Afuera continuaba el auto con una mujer que hacía de campana. 

Las cámaras captaron a los delincuentes

Las imágenes de las cámaras públicas permitieron dar con el auto y ver que dos horas antes al robo estaban merodeando la zona. La Policía trata de dar con los delincuentes, saber si la seguridad privada está relacionada con el hecho y si hubo algún entregador.

LEE: El robo del milenio se quedó sin culpables: fueron absueltos los tres acusados

El caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, que continúa relevando las cámaras de seguridad del lugar para dar con los sospechosos que fueron identificados porque estaban al descubierto. 

El dato que llama la atención es que en los últimos años se confirmó un historial de robos en el famoso country. El primero conocido fue en la vivienda de Julio Garro, después en otro hecho la víctima fue Gustavo Barros Schelotto, ex futbolista de Boca y Gimnasia de La Plata.

Los demás hechos de inseguridad ocurrieron en viviendas de personas no conocidas en la farándula, pero el historial ya genera terror entre los vecinos.