Dos delincuentes le robaron a una mujer en Córdoba, los vecinos capturaron a uno de ellos, pero minutos después sus amigos lo rescataron armados con machetes. Reclaman que la Policía nunca llegó pese a la denuncia.

El hecho sucedió en la noche del miércoles en el barrio Manantiales del Norte cuando dos ladrones atacaron a una mujer y le robaron una bolsa y su celular.

Los vecinos, al observar la secuencia, reaccionaron y lograron atrapar a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.

Mientras el sujeto estaba acorralado, los vecinos dieron aviso a la Policía, pero minutos después un grupo de 11 personas, amigos del delincuente, se acercaron armados con machetes y lograron liberarlo bajo amenazas.

Eduardo Eschoyez, periodista y vecino de la zona, relató cómo fue el momento en el que pudieron salvarlo: "El ladrón que se escapó primero, cruzó el canal maestro y de aquel lado vinieron 11, como un equipo de fútbol, pero vestidos de barra bravas, con palos y machetes, a rescatar al que tenían los vecinos contra el piso”.

Una pelea desigual, 11 tipos dispuestos a cualquier cosa, con la decisión de rescatar al cómplice de cualquier manera. Y los vecinos lógicamente tuvieron que rendirse, retirarse, soportar los insultos, las piedras, las amenazas", detalló en diálogo con Cadena 3.

En medio del enojo por la situación, reclaman que nunca llegó un móvil policial y que la situación se repitió otras veces: “Hay mucha impotencia”.