Delincuentes robaron en un espacio dedicado a la asistencia de chicos con discapacidad tras romper una de las ventanas para llevarse objetos destinados a la recreación deportiva y un equipo de música.

El lugar se llama Portones Inclusión y es un espacio en donde chicos y chicas de 20 y 25 años con discapacidad se reúnen a realizar tareas recreativas, artísticas y culturales, además de merendar.

Ellos se encuentran en la esquina de Victoriano de Ortúzar 3786 en la localidad de Castelar sur, en un lugar cerrado que funciona desde hace un año siempre con la finalidad de promover la inclusión y dotar de un ámbito de pertenencia a las familias del barrio Santa Rosa.

Fuentes que informaron a Primerplano, comentaron: “Actualmente estamos en la construcción de nuestro baño, que tiene que ser alto para chicos y chicas con discapacidad, y de nuestra cocina. Nos entraron a robar, rompieron las rejas y se llevaron materiales deportivos, una garrafa que estaba conectada a la cocina para calentar la leche y un equipo de música que habíamos comprado con un sorteo que hicimos”.

Por último, uno de los trabajadores agregó: “Pese a la tristeza, en Portones Inclusión se propusieron seguir adelante y no bajar los brazos. “Vamos a lanzar un nuevo sorteo para poder reponer algunas de las cosas que nos fueron robadas”. “Nos da mucha bronca lo que pasó, pero nos da el doble de ganas y de fuerzas”.