Objetos de incalculable valor fueron sustraídos esta madugada del Centro Cultural del Museo Hospital Fiorito, ubicado en la localidad bonaerense de
Avellaneda, al sur del conurbano, donde los delincuentes destruyeron además diversos elementos, como computadoras, televisores y mobiliario.

Lo más valioso de la colección, un microscopio utilizado por el español Pío del Río Ortega para dar clases a comienzos del sigo pasado, figura entre los objetos robados, como así también diferentes piezas de bronce. Asimismo, los malvivientes se llevaron material de trabajo de los médicos, y dañaron otras instalaciones del hospital como la capilla.

Leer: Tragedia en Punta del Este: el conductor que chocó el auto en el que murieron dos argentinas dio positivo de alcoholemia

Luego de que las autoridades del hospital realizaron la denuncia correspondiente la policía inició las investigaciones para dar con los responsables del hecho, quienes ingresaron en la madrugada de este sábado al museo, ubicado en el primer piso del centenario edificio, en pleno centro de Avellaneda.

El museo del hospital fue creado en 2005 por el doctor Hugo Chernobilsky, y tenía diferentes piezas que recordaban sus inicios, desarrollo y avances hasta la actualidad.

Ese centro de salud, unos de los más importantes de la zona sur del conurbano, fue diseñado por los arquitectos italianos Alberto y Alfredo Olivari, y su construcción financiada por los hermanos Juan, Pedro, Antonio, Alfredo y Carlos Fiorito, mientras que su inauguración data de 1913.