Insólito: se hacía un juicio por jurados y se robaron la rueda de un auto de la puerta del tribunal
Ocurrió en Florencio Varela y el vehículo era de un auxiliar letrado. El episodio provocó sorpresa, malestar e impotencia por parte de las personas que notaron el faltante del rodado.
Un episodio delictivo insólito se produjo en la puerta del Tribunal Oral número 2 de Florencio Varela, donde delincuentes se robó la rueda de un automóvil que estaba estacionado allí mientras se realizaba un juicio por jurados.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo el martes por la noche en el Barrio La Esmeralda de esa localidad
bonaerense, donde los ladrones se llevaron la rueda del vehículo de un auxiliar letrado de la dependencia judicial.
El episodio provocó sorpresa, malestar e impotencia por partes de las personas que notaron el faltante del rodado.
Un hecho similar se produjo semanas atrás en la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, según informó el portal Data Judicial.
LEE: Doble crimen de Vicente López: las cámaras captaron al doble parricida y amante seis días antes
El juicio por jurados arrancó a las 8:00 y se extendió hasta pasadas la medianoche ya del miércoles.
El enojo de los funcionarios judiciales y magistrados fue mucho cuando alertaron que la rueda de uno de los rodados había sido robada.
Sin embargo, al salir por el ilícito se dieron cuenta que a otro automóvil le intentaron sustraer otra rueda también, en la
misma cuadra, entre las calles Intendente Basualdo y Concejal Juan Brown de La Esmeralda en Florencio Varela.
En esa sede judicial, por cuestiones de estructura edilicia, se realizaba un debate del Tribunal Oral en lo Criminal número 1, en el que un jurado popular declaró "Culpable" a Enzo González por el abuso sexual grupal de Victoria Mateluna.
LEE: Una joven de 18 años mató a puñaladas a su madre y a su abuelo
De inmediato, se dio un receso en el debate y los que tenían sus automóviles en inmediaciones de la dependencia salieron a observar en qué estado se encontraban y allí se encontraron con la sorpresa del delito en uno de ellos.
Una situación similar se había producido hace poco más de un mes cuando al fiscal de Menores Darío Mariuzzi le habían sustraído dos ruedas en la puerta de otra dependencia en Florencio Varela.