Un grupo de ladrones ingresó a una jaula de tigres en un zoológico de la localidad de Guerrico, provincia de Río Negro, para robar una caja fuerte. No pudieron llevarse la recaudación del fin de semana y ahora son buscados por la Policía. 

El hecho se produjo el lunes en el parque Bubalcó, donde los delincuentes entraron luego de romper la puerta de doble hoja de chapa. 

Los asaltantes usaron los cables y rondanas para abrir los caminos para que los felinos circulen hacia otras celdas y que ellos pudieran caminar sin correr ningún tipo de riesgo. 

Los delincuentes habían movido al tigre blanco que se encontraba en la jaula de la caja fuerte, pero no lograron abrir el candado y escaparon. 

El personal del establecimiento advirtió lo sucedido ante la Policía y el caso es investigado como tentativa de robo.

LEÉ: Alerta meteorológica por nevadas: dos provincias afectadas

Los principales apuntados por los investigadores son los propios empleados, por lo que se procedió a tomarles testimonios. También analizaron los registros de las cámaras de seguridad. 

La sospecha está fundada en que los ladrones conocían el sistema de celdas, además de saber dónde guardaban los dueños la recaudación del zoológico.