Un hombre fue detenido tras un allanamiento que se realizó en una casa de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en el marco de un hecho de divulgación y tenencia de material de abuso sexual infantil.

El operativo se llevó a cabo en la mañana del lunes y las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de  Investigaciones, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado y la División Comisaría Cuarta.

Según informó TiempoSur, en medio de una pesquisa acerca de abuso sexual infantil, los efectivos comenzaron una investigación para reunir todas las pruebas necesarias para dar con el autor del hecho.

LEE: Terror en Ruta 2: dos micros fueron atacados al menos con 50 tiros y afortunadamente no hay heridos

Tras las averiguaciones pertinentes, los uniformados lograron localizar la casa del presunto autor y solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Número Tres a cargo de la jueza, Doctora Rosana Suárez. Una vez obtenida la citada orden judicial, los oficiales se trasladaron hasta la vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Posadas donde realizaron el procedimiento que consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Al finalizar las mencionadas tareas, las autoridades procedieron al secuestro de aparatos celulares y elementos de interés para la causa, a la vez que la policía se encargó de aprehender y trasladar a un hombre de aproximadamente 50 años hasta la División Comisaría Cuarta. En tanto, se indicó que, una vez cumplidos los plazos legalesestipulados de seis horas, el individuo recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio a disposición de la Justicia.