La Justicia revocó el fallo en el que había sido sobreseído el fiscal federal de Salta Francisco Snopek, que volvió a ser imputado por violencia de género contra su esposa, además de privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

La medida fue dictada por el juez Federico Armiñana Dohorman y revierte el fallo que sobreseía a Snopek, quien permanecía de licencia y suspendido, en tres de los cuatro delitos que le habían endilgado, el cual había originado polémica en la provincia, indicó el portal del diario El Tribuno.

De esa manera, el titular de la Sala IV del Tribunal de Impugnación dio lugar al recurso de apelación que había presentado la fiscal provincial Luján Sodero sobre la sentencia de la jueza Claudia Puertas, que favorecía al funcionario del Ministerio Público Fiscal de la Nación en las acusaciones más graves en su contra.

LEER MÁS: Rechazaron la excarcelación de Pachelo y su abogada apeló el fallo

Puertas había decidido en septiembre pasado sobreseer a Snopek por los cargos de violencia de género y privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad contra tres efectivos policiales.

La jueza sólo había dado curso a que se avance por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, que había presentado la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, cuando tres efectivos de la Policía de Salta radicaron dos denuncia en contra
del fiscal general federal, por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

Según la presentación, tres efectivos de la Fuerza que concurrieron a un domicilio de un barrio de la zona Oeste ante el llamado al Sistema de Emergencias 911.

Al arribar al lugar, el fiscal aseguró que su esposa lo había violentado y arrojado objetos por lo que decidió convocar a la Policía.

Al entrevistarse con la mujer, esta dio otra versión de los hechos, asegurando que su marido la había empujado luego de solicitarle que bajara a la planta baja de la vivienda a limpiar un líquido.

La mujer se negó a radicar denuncia contra su esposo y a ser examinada por un médico, por lo que los oficiales de Policía labraron un acta de declaración.

Según relataron, mientras escribía, Snopek los empujó, amenazó y cerró la puerta de ingreso, impidiendo que los tres agentes salieran de la vivienda.

Finalmente, la mujer abandonó el lugar junto a su hijo, un bebé de cuatro meses.

La segunda denuncia fue registrada el mismo día por otro de los agentes policiales por amenazas en contra del fiscal federal.

Una de las razones esgrimidas por la jueza Puertas para sobreseer al fiscal es que su esposa no había radicado la denuncia del hecho.