La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una resolución de primera instancia y declaró improcedente la extradición a Uruguay del representante de modelos Leandro Santos, involucrado en una causa de prostitución vip. Santos había sido detenido tiempo atrás y el juez Claudio Bonadio había concedido dicha extradición.

La revocación de la extradición señala que “La referida actividad delictiva investigada en jurisdicción extranjera era llevada a cabo mediante la captación de mujeres con fines de explotación sexual en el contexto de promesas formuladas a las víctimas de una carrera de modelaje y que tenía como fases el reclutamiento en Uruguay, el transporte a Punta del Este y a Buenos Aires, lugares de acogida en ambas ciudades y en Montevideo, todo ello con fines de explotación sexual como ‘precio de la fama’ que las víctimas debían ‘pagar’ para obtener el éxito profesional como modelo”.

La extradición de Leandro Santos a Uruguay fue apelada por los abogados del manager argentino y obtuvo finalmente una resolución favorable.

La Corte Suprema procedió a revocar la sentencia apelada, declarando improcedente la extradición a Uruguay de Santos y resolvió que por esos hechos fuera juzgado en su país. El documento de la Justicia expresa: “dar intervención al Procurador General de la Nación interino para que haga efectivo el juzgamiento en la República Argentina por los hechos en que se sustentó el pedido de extradición”.

En las fojas de la causa de prostitución vip aparecen los nombres de importantes figuras de la TV argentina, entre ellos un famosísimo productor y conductor de televisión.

En la causa se indica que, además de la red de prostitución, Santos se dedicaba a organizar orgías con empresarios, famosos y algunos dirigentes políticos en “un galpón de Palermo”, de acuerdo a la información que se filtró de la Justicia uruguaya.

Fuente: ICN