El tercer episodio de "La Liga", el programa que reúne a los principales conductores de la grilla de programación de Radio Rivadavia, tuvo este sábado la conducción de Fernando Carnota, que junto a Nelson Castro, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y Luis Majul debatieron sobre la actualidad política y económica de la Argentina.

Se trató de un nuevo especial multimedia, similar a los realizados en noviembre y diciembre pasados, que incluyó informes con audio e imagen, en dos horas de periodismo duro, con la garantía de siempre. 

La segunda ola de Covid-19 fue uno de los tópicos principales de la mesa redonda, donde Etchecopar apuntó contra la desinformación que recibió la gente respecto de las nuevas medidas restrictivas por la pandemia a nivel nacional.

"La idea de ellos es desestabilizar a la gente. A la misma hora, los dos gobiernos dicen dos cosas distintas y enloquecen a la gente", remarcó.

En ese sentido, también Feinmann fue más allá y habló sobre la falta de vacunas que permitirían tener más horarios para las actividades económicas afectadas por el DNU publicado el jueves pasado y que comenzó a regir en la madrugada del viernes.

"Hace un año nos encerraban a todos, para salvarnos supuestamente, hace 9 meses te fundías, hace 6 meses veías el velatorio de Maradona, hace 3 llegaban las vacunas y ellos se las afanaban. En 5 meses hay que votar, piénselo bien", graficó.

También abordaron la inseguridad, ya que para Carnota es uno de los enemigos silenciosos que entregó la cuarentena de casi ocho meses durante 2020.

"Hay grieta en la Argentina: la verdadera grieta está entre los que están dentro del 42% de pobreza y quienes no. La centralidad está en ver cómo sacamos a esa gente de esa cifra. Otra de las consecuencias de la pandemia es la inseguridad, una realidad que nos pega fuerte", sostuvo.

Castro, por su parte, fue también crítico con la oposición política al Gobierno nacional, que no construyó un "proyecto alternativo".

"Cuando vemos los casos de pobreza, reconocemos la responsabilidad de toda la dirigencia política, que debe hacerse cargo de no haber generado acuerdos para darle proyección al país. Hay una enorme responsabilidad de la oposición que debe construir masa crítica política y un proyecto alternativo", dijo.

En la misma línea atacó Majul, que se refirió al índice de 42 por ciento de pobreza revelado recientemente por el Gobierno nacional.

"Hay cinco o seis generaciones de argentinos que viven el impacto de la vergüenza por haber trabajado y hoy estar sin trabajo. Después de Venezuela, la Argentina es el país con la mayor caída de su PBI", comparó.

No te pierdas la oportunidad de revivir completo el tercer capítulo de "La Liga" de Radio Rivadavia.