Un revés en la causa por el homicidio de un jubilado en 2020 señala que el hijo de la víctima es el responsable del crimen e de inculpar a su madrastra por 200 mil dólares.

Vicente José “Tito” Campolo murió en noviembre de 2020 en su casa de Quilmes luego de ser arrojado por las escaleras y golpeado con un elemento contundente. En un primer momento se responsabilizó a su esposa de ser la responsable de su asesinato, pero al fallecer la causa había quedado pausada.

En las últimas horas se confirmó que su hijo, Vicente Manuel Campolo, fue detenido y este lunes será indagado por la fiscalía por el delito de “homicidio agravado” en perjuicio de su padre.

A pesar de ahora estar en el ojo de la tormenta y ser el principal sospecho del crimen de su papá, el hombre declarará en libertad por solicitada del juez de Garantías de Quilmes, Juan Anglese, que rechazó el pedido de arresto formulado por la fiscal.

Luego de la imputación contra el hijo de la víctima su hermana y esposa criticaron a la fiscal Ximena Santoro por tomar la decisión tras conocerse el parricidio sucedido en Vicente López. 

Lee: El pedido de la mamá de Sofía Herrrera para hacerle un ADN a una adolescente: "No me puedo quedar con la duda"

Publicación de la esposa del hijo de Vicente en Facebook

Lee: Tragedia en Rosario: discusión, disparos y muerte en un cumpleaños familiar

"Lamentablemente la fiscal Santoro ha comenzado con una cacería de brujas aprovechando el caso del doble parricidio en zona norte", sostiene su esposa en redes sociales. Asimismo expresó: "Mi marido pasó de estar durmiendo en mi casa y de trabajar, el día 20 terminó imputado por algo que no hizo mientras quien mató a Tito está muerta". 

"Los asesinos siguen libres y mientras tanto todos somos torturados, masacrados y desangrados en vida por el sistema. Hipócritas, tiranos, perfumados que se creen dueños de nuestras vidas”, escribió su hermana Marcela Campolo.

Después de enterarse de la imputación, Manuel Campolo manifestó la "jugada" que realiza la fiscal en su contra: “Hace un montón de tiempo que venimos denunciando irregularidades, problemas con la fiscal anterior, problemas con la doctora Santoro, que nunca nos quiso recibir durante más de tres meses, nunca permitió que fuéramos a dar nuestros aportes y conocimientos de la causa".

En su solicitada la fiscal Santoro señaló que el hombre de 50 años es culpable del asesinato y fue llamado a indagatoria “valiéndose de una copia del juego de llaves de la casa de su progenitor (...) y con absoluto conocimiento de las rutinas y costumbre de su padre y la pareja de éste, ingresó a la vivienda con claras intenciones de darle muerte”.

Y agregó: “Lo lanzó por la barandilla de madera que balconea al primer tramo ascendente de las escaleras, donde aprovechando el estado de indefensión de su progenitor y con claras intenciones de muerte, le propinó al menos dos golpes en el cráneo, probablemente utilizando para ello un elemento contundente con al menos un filo, similar a un hacha”.