La empresa EDES informó este lunes que restableció el servicio eléctrico a más del 50% de los usuarios tras el trágico temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. 

La compañía aseguró que está desplegando un operativo “sin precedentes” para reconstruir su red. Trabajan más de 350 operarios.

Según indicaron, el servicio se normalizó en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad. Se espera que en las próximas horas haga lo propio en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján. 

EDES sigue con el Plan Operativo de Emergencia que puso en marcha el sábado tras la tragedia. Además de un amplio equipo, cuenta con equipamiento y materiales puesto a disposición de los operarios de la empresa, como así también de localidades vecinas que brindaron su colaboración.

Las zonas más afectadas por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre, donde la red se debe reconstruir desde cero.

“La normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo sin precedentes”, remarcó la compañía.

“Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337”, agregó.