Un grupo de rescatistas que llegaron a Miami desde Israel y México participaban a partir de la madrugada de este sábado de la búsqueda de las 159 personas que aún permanecían desaparecidas tras el derrumbe en el edificio Champlain Towers South.

A pesar de las condiciones climáticas y de un incendio subterráneo, las tareas de búsqueda continuaban con la esperanza de hallar algún sobreviviente luego de más de 48 horas después del colapso.

"Estamos combatiendo un desagradable incendio subterráneo", dijo ante la prensa el alcalde de Surfside, Charles Burkett, y agregó: "Es probable que se deba al combustible de los automóviles aplastados. Afortunadamente, están rastreando los gases y no hay gases explosivos hasta este punto".

Hasta este sábado por la mañana, y de información oficial, se sabe que hubo cuatro muertos y 159 personas desaparecidas.

Una de las personas fallecidas tras el derrumbe fue identificada como Stacie Fang, de 54 años, quien era la madre de un adolescente de 15 que fue rescatado de entre los escombros el mismo jueves. Si bien la mujer había sido fue trasladada al hospital, no logró sobrevivir.

Según publicó el diario Miami Herald, los equipos de emergencia evacuaron a otros cadáveres en bolsas amarillas para que luego puedan ser identificados.

Además se informó que ya comenzaron a tomar las muestras de ADN a familiares de las personas desaparecidas.

El alcalde de Surfside contó también este sábado que las familias le dijeron que no querían escuchar nada de los políticos, sino de los rescatistas.

Burkett dijo que le comunicó ese pedido a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien le aseguró que el jefe del Departamento de Bomberos, Alan Comisky, actualizara la información cada cuatro horas a los familiares de las personas desaparecidas.

Este sábado por la mañana, familiares y allegados comenzaron a pegar fotografías de las personas que están siendo buscadas en un muro ubicado en Harding Avenue, a un par de cuadras del edificio derrumbado.

Rescatistas de Israel y México participan de la búsqueda de 159 personas en Miami