Una mujer que se ahogaba en el río Limay en la provincia de Neuquén debió ser rescatada por dos guardavidas al no poder salir por sus propios medios mientras ere arrastrada por el agua.

El rescate sucedió en la tarde del lunes feriado cuando el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, publicó en sus redes sociales el video que muestra el momento en el que la mujer era llevada por la corriente y dos guardavidas debieron meterse al agua para salvarla.

A su vez, se utilizó una canoa en el operativo para lograr rescatarla, ya que se complicaba poder alcanzarla hasta la orilla.

Debido a este caso, Baggio informó que las guardias preventivas en balnearios de Neuquén quedaron habilitadas desde el viernes 15 y se mantendrán hasta el 30 de noviembre.

Los balnearios permitidos son Valentina Brun de Duclot, Sandra Canale y Gustavo Fahler, este último es en el que la mujer debió ser rescatada.

Esta decisión se debe al adelantamiento de las temperaturas altas, lo que provocó la llegada anticipada de vecinos y turistas a los balnearios.

“Se trata de una guardia preventiva que se extenderá entre las 14 y las 20”, confirmaron y sumaron que a partir de diciembre comenzará oficialmente la temporada de verano, donde habrá personal todo el tiempo.