Un pareja de senderistas fue rescatada en el cerro Uritorco después de varias horas de operativo. Ambos debieron ser trasladados al hospital, uno de ellos con golpes graves en tórax, cadera y cabeza.

El operativo comenzó el jueves por la tarde cuando una persona denunció que escuchó gritos de dos senderistas que estaban perdidos y necesitaban ayuda médica.

Todo comenzó por la zona de la Cascada de las Golondrinas cuando la pareja desbarrancó y cayó sobre un lugar de difícil acceso.

De esta manera, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Bomberos Voluntarios se adentraron en el cerro y después de seis horas de caminata lograron dar con los heridos.

Luego de asegurar la zona y estabilizar a los lesionados, se llevó a cabo el operativo de regreso, donde ambos fueron trasladados hacia el Hospital San Roque.

Uno de los protagonistas resultó con heridas leves y ya fue dado de alta, mientras que la otra tuvo golpes graves en tórax, cadera y cabeza.