El desprendimiento de nieve ocurrido en la tarde del sábado sorprendió a cientos de esquiadores en el centro de esquí de las Las Leñas, en Mendoza.

El acontecimiento ocurrió específicamente entre la intersección de las pistas Venus y Neptuno, en una zona apta únicamente para “esquiadores expertos”.

Un fuerte operativo fue llevado a cabo de inmediato: Según fuentes policiales y de Defensa Civil, los primeros en trabajar en la pista destinada a profesionales, no hubo víctimas fatales.

Dos esquiadores fueron rescatados tras la avalancha de nieve y trasladados al hospital más cercano de la ciudad, confirmó el comisario de la Distrital Sur, Miguel Sánchez.

Según trascendió, los dos heridos se trataban de dos primos oriundos de Córdoba de 42 y 60 años, ambos con experiencia en el deporte.

Rescataron a dos esquiadores heridos tras una avalancha en Las Leñas

Por su parte, el medio local El Sol de Mendoza, informó que la avalancha se formó luego de que dos profesionales realizaran un descenso por la pista Cenidor: El movimiento provocó un inesperado alud en un sector muy ventilado.

Además, el equipo de rescate encontró a tres personas que llevaban cerca de una hora perdidas en medio de la nieve. Y también confirmó que no hubo víctimas fatales en el complejo que se destaca por ser uno de los más concurridos para la práctica de esquí.

En tanto, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, destacó el trabajo del personal de Defensa Civil, quienes evaluaron las condiciones de la zona.

El parte médico de los esquiadores trasladados.

La doctora Yolanda Carbajal, directora del hospital Regional de Malargüe, informaron el estado de salud de los dos esquiadores que resultaron lesionados tras la avalancha de este sábado a la tarde en el Valle de Las Leñas.

El paciente de 60 años está internado en Terapia Intensiva, se encuentra estable, con muy buena evolución de su cuadro neurológico y con muy buena respuesta a todos los estímulos.

El otro paciente, de 42 años, también se encuentra estable, con muy buena evolución y se evalúa el alta hospitalaria en las próximas horas.