Un total de 16 perros fueron rescatados por personal de la Policía de la Ciudad en una vivienda del barrio porteño de Flores, luego de una causa iniciada por posible maltrato y actos de crueldad contra los animales.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en un domicilio situado en la calle Culpina al 1.000 y el procedimiento fue efectuado por efectivos de la División Investigaciones Delictivas de la fuerza porteña, ordenada por el Juzgado número 16, a cargo de Claudia Álvaro, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 40 de Carlos Rolero Santurián.

Al ingresar en el domicilio, los uniformados observaron a la imputada, que al notar la presencia policial se trepó por los techos de la vivienda y comenzó a caminar por las cornisas de las casas vecinas mientras arrojaba ladrillos y amenazando con quitarse la vida.

Por este motivo, se solicitó la presencia del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad (GER), que logró reducirla y bajarla de los techos de forma ilesa.

Momentos después, fue atendida por personal del SAME, que dispuso su traslado al Hospital Piñero para una evaluación psiquiátrica.

En cuanto a la vivienda, se trata de un lugar sin los servicios básicos, como luz y gas, y no reúne las condiciones de habitabilidad.

El personal policial contabilizó 16 perros en estado de abandono y desnutrición.