El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, resaltó hoy la importancia de practicar "actividad física y deportiva" durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Mediante un video publicado en la cuenta Olympic Channel en la red social Twitter, Bach manifestó: "Estamos todos en la misma situación ahora mismo. No podemos vivir nuestras vidas de manera normal, todos los días tenemos que encontrar nuevas formas de hacer frente a esta crisis".

Y aconsejó: "En ese sentido, la actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos".

"Los invito a unirse a los deportistas y a mí mismo estando activos, fuertes y sanos para estar preparados para ello todos los días", dijo el dirigente en referencia a la reanudación de las actividades.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, señaló: "Si se están manteniendo activos, fuertes y sanos, podremos celebrarlos todos juntos como un gran festejo de nuestra resiliencia, de nuestra solidaridad y de la unión de la humanidad en toda nuestra diversidad".

Los Juegos Olímpicos on Twitter