El futbolista Renzo Saravia, de 26 años, protegonizó un hecho insólito en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que provocó que al menos otros 22 vecinos de su ciudad natal cordobesa de Villa María de Río Seco fueran aislados preventivamente.

Si bien trascendió este lunes, el episodio se produjo el pasado jueves, cuando Saravia, actual jugador del Inter de Porto Alegre conducido por el argentino Eduardo Coudet, viajó desde la capital de Córdoba hasta la localidad de Villa María, en el departamento norteño de Río Seco, para visitar a su familia, debido a una enfermedad de su padre.

En ese contexto, el comisario local Andrés González precisó que el futbolista cordobés tenía autorización de circulación para visitar a su padre, que padece problemas de salud.

Durante su estadía, según trascendió, Saravia recibió la visita de una veintena de personas que quisieron sacarse fotos con el futbolista.

Por esa razón, el Comité Operativo de Emergencia (COE), una vez que tomó conocimiento de la situación, activó el protocolo para el Covid-19 y resolvió poner en aislamiento preventivo a quienes habían tenido contacto con Saravia, incluso con la realización del hisopado correspondiente.

.

OTRO CASO

El defensor de Estudiantes de La Plata Marcos Rojo tuvo un fin de semana a pura polémica luego que, a través de redes sociales, su hermano lo mostró jugando al fútbol con amigos con la camiseta de Boca Juniors y luego en una partida de truco donde incluso se lo vio con un cigarrillo en la mano, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Si bien fue a través de historias de Instagram que no permiten saber con veracidad si fueron captadas en el momento, las imágenes provocaron un revuelo entre los hinchas del "Pincha", divididos entre los que justificaron su actitud en tiempos de encierro y los que pidieron una sanción por parte de la directiva encabezada por Juan Sebastián Verón.

Incluso, a Rojo, en caso de comprobarse que estos episodios fueron entre viernes y sábado, le podría caber una multa económica del Gobierno nacional por haber violado el aislamiento que rige desde el 20 de marzo pasado.

El primer episodio se produjo el viernes por la tarde, cuando Franco Rojo, hermano del defensor que está a préstamo en el "Pincha" hasta el 30 de junio -su pase es de Manchester United de Inglaterra-, fotografió a Marcos junto a sus amigos sobre pasto, con pelotas alrededor y usando la camiseta "10" de Boca con el nombre de Juan "Román" Riquelme.

Según el detalle de la historia, la imagen fue tomada en el barrio "Las Quintas", al sudoeste de la ciudad bonaerense de La Plata.

image.png
Renzo Saravia fue a visitar a su padre enfermo y tuvieron que aislar a 22 personas

A Rojo lo fotografiaron con camiseta de Boca.