Ileana Elizabeth Lombardo, la abogada que venía llevando la defensa del médico Aníbal Lotocki,  renunció a esa tarea y fue reemplazada por Claudio Lifschitz, ex secretario del ex juez Juan José Galeano, destituido y condenado por su actuación en la Causa AMIA.

Lombardo dimitió “en razón del surgimiento de discrepancias incompatibles con el buen ejercicio de su defensa material que impiden el normal desenvolvimiento de este Ministerio”.

La nota fue presentada al Tribunal Oral 28, que debe resolver un pedido del fiscal general Sandro Abraldes para dictar también en esa instancia –en la que está condenado a ocho años por lesiones- la prisión preventiva para Lotocki.

El médico está actualmente detenido pero en relación con otra causa, en la que está acusado por homicidio simple por dolo eventual.

LEÉ: Un fiscal pidió que Lotocki comience a cumplir la pena de ocho años de prisión por lesiones y estafa

Inmediatamente después de la renuncia de Lombardo, Lotocki designó como sus nuevos defensores a la troika integrada por Lifschitz, Christian Pérez Sasso y José Luis Mariani.

Lifschitz fue el secretario judicial de Galeano durante buena parte de la investigación por el atentado contra la AMIA, pero terminó denunciando al juez por las irregularidades durante el expediente.

Esa denuncia, que incluyó también al difunto ex presidente Carlos Menem; a la conducción de la central de inteligencia SIDE y a otros funcionarios públicos y judiciales, terminó con la condena en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria” del ataque a la mutual judía.

Los nuevos defensores ya fueron aceptados para tomar contacto con los expedientes que aún le quedan por resolver a Lotocki.