El abogado José Pereyra presentó este lunes su renuncia como defensor del menor que agredió al playero Arturo López en un garaje de la calle Moreno al 800, luego de haber mantenido una reunión con los padres del adolescente de 17 años.

Si bien no trascendieron los motivos, el domingo el letrado había señalado que si el agresor no se entregaba a la Justicia, él daba un paso al costado, ya que el sábado pasado a la noche estaba todo listo para que el adolescente se ajustara a derecho, pero la madre decidió llevárselo de la puerta de la Fiscalía.

"Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF).", indicó el abogado en un comunicado al que tuvo acceso NA.

El sábado por la noche se dio un particular momento cuando estaba todo listo en la fiscalía para que el agresor se entregara y fuera trasladado al Centro de Detención Juvenil Inchausti, pero la madre decidió negarse a esa cuestión y llevárselo en una camioneta.

"Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia. Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa", precisó el letrado un día después.

"Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir", advirtió Pereyra en declaraciones a Noticias Argentinas.

El viernes pasado el fiscal penal y contravencional del fuero juvenil Mauro Tereszko solicitó su detención ante la jueza Carla Cavallieri.

Tereszko consideró que el menor pudo haber cometido el delito de lesiones gravísimas y hasta posible tentativa de homicidio.

El viernes 19 de noviembre el adolescente golpeó y dejó inconsciente al playero Arturo López, de 66 años, porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza.

En un primer momento, miembros de la familia del joven habían señalado que se había presentado ante la Justicia horas después del hecho, lo que en realidad no había ocurrido.

El playero evoluciona "satisfactoriamente" y, si bien su estado sigue siendo "delicado", ya articula algunas palabras y abrió los ojos.