A más de 70 días de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, la Policía volvió a rastrillar hoy una laguna situada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, pero con resultados negativos.

El operativo fue ordenado por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, quien tiene a su cargo la causa en la que se investiga la desaparición del joven de 21 años.

De los rastrillajes, en los que se emplearon buzos tácticos, también participaron peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Fuentes de la fiscalía informaron a NA que el operativo que arrancó alrededor de las 10:30 tenía la finalidad corroborar unos datos aportados por testigos, que afirmaron haber visto a individuos arrojar un bulto a la laguna.

También se indicó que las acciones estaban previstas desde la semana pasada y que los familiares fueron convocados oportunamente.

El lugar en el que se realizaban los rastrillajes está cerca de la casa de Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos en la causa, y ya había sido rastrillado en otras dos oportunidades.

Verónica, hermana del joven, habló con la prensa en el lugar en el que se realizaron los operativos de búsqueda y confirmó que dieron negativo.

"Se hizo otro rastrillaje en la misma laguna, pero por el momento es todo negativo y van a seguir investigando y trabajando", dijo Verónica y agregó: "Lo único que queremos es encontrar a Tehuel. Sabemos que buscamos un cuerpo y que Tehuel en todo el tiempo que ya pasó está muerto".

Al ser consultada sobre por qué se volvió a rastrillar la laguna, comentó: "Se insistió acá porque en la causa una persona dijo que Ramos fue con unas bolsas de residuo para ese lado".

Además, Verónica señaló que los detenidos no hablan y ella cree que son los responsables del crimen de su hermano.

"Los detenidos son los culpables. Hay muchas pericias que demuestran que Ramos tiene que ver", sostuvo.

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 se marzo pasado.

En ese momento, el joven salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Alberto Ramos, es el que había convocado a Tehuel para un trabajo como mozo.

En uno de los primeros allanamiento, realizado en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel.

Hoy, al lugar donde se realizó el nuevo operativo de búsqueda se acercaron familiares de Tehuel, acompañados por representantes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.