Removieron a la cúpula policial de Córdoba: asumirá una jefa
Por primera vez asumirá la jefatura una mujer. Los conductores removidos se van por dos "casos de gatillo fácil". Se hará cargo Liliana Rita Zárate Belletti.
La cúpula de la Policía de Córdoba fue removida este sábado tras dos "casos de gatillo fácil", uno de ellos ocurrido el pasado domingo y el otro en agosto último, y por primera vez una mujer fue designada al frente de la Fuerza de esa provincia.
"Comunicamos que se ha designado nueva jefa y subjefe de la Policía de Córdoba. Se hará cargo la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti y como subjefe el comisario general Ariel Darío Lecler", informó el Ministerio de Seguridad provincial a través de su cuenta de Twitter.
Las flamantes autoridades luego de asumir se reunieron con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
Así, Gustavo Vélez dejó de ser el titular de la Policía de Córdoba y fue reemplazado por la comisario general Zárate Belletti, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.
Los cambios en la cúpula de la Fuerza provincial se dieron luego de dos resonantes casos de gatillo fácil.
El pasado domingo, Joaquín Paredes, de 15 años, se encontraba reunido con un grupo de amigos en la localidad de Paso Viejo, de Cruz del Eje, cuando recibió un disparo por parte de un efectivo.
Además, en ese hecho, resultaron heridos otros dos adolescentes: Jorge Navarro, de 18 años, y Braian Villagra, de 15.
Por el hecho, detuvieron a cinco policías, quienes están acusados por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves; y un subcomisario y su chofer, pasaron a situación pasiva.
El otro caso en el que efectivos de esa fuerza quedaron involucrados, fue el del joven Blas Correas, de 17 años, quien murió el 6 de agosto pasado tras ser alcanzado por el disparo que recibió cuando el auto en el que iba junto con amigos evadió un control policial en Ciudad de Córdoba.