Un total de 1.088 eventos adversos se registraron en personas que se aplicaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y la mayoría son "fiebre, dolor de cabeza o muscular y reacción local", aunque también hubo malestares "relacionados con ansiedad por la vacunación" y "errores programáticos" por haber inmunizado a mayores de 60 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti , precisó que "al 3 de enero se notificaron 1.088 eventos con 39.599 dosis aplicadas".

Durante el reporte matutino de la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, la funcionaria nacional aclaró que de ese universo "el 97 por ciento es leve".

"La mayoría son fiebre, dolor de cabeza o muscular, o también reacción local en el sitio de la inyección", explicó la integrante del Ministerio de Salud.

Además, Vizzotti contó que hubo "siete eventos relacionados con ansiedad por la vacunación" y "51 que se consideran errores programáticos, fundamentalmente personas mayores de 60 años que se han vacunado".

"Todavía estamos a la espera de la recepción de la información para poder aprobar esta edad para aprobar la recomendación", reiteró la secretaria de Acceso a la Salud.