Martes, 02 Marzo 2021 18:29

Reestablecen la restricciones al estacionamiento en la Ciudad

Las normas que habían sido suspendidas en medio de las políticas sanitarias para contener la pandemia del coronavirus, serán reestablecidas a partir del próximo 15 de marzo.

Lento regreso a la normalidad. Lento regreso a la normalidad. NA/Archivo.

El Gobierno porteño anunció que a partir del 15 de marzo ya no estarán vigentes las excepciones que se habían diseñado para aliviar los transportes públicos y evitar los contagios.

"Luego de dos semanas de concientización, a partir del lunes 15 de marzo volverá a funcionar el estacionamiento que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar", se indicó.

La medida fue justificada por la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a partir de que actualmente circula un 90 por ciento del tránsito habitual.

"Debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia", señaló el portal del Gobierno porteño.

También se advierte que "resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila".

De esta manera se renuevan las prohibiciones para estacionar en calles y avenidas, algunas de ellas durante las 24 horas, y en otras los días hábiles de 7 a 21, con multas por estacionamiento debido que arrancarán en 3.900 pesos.

Los que cometan esa infracción en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro, deberán 7.800 pesos. 

Los que estacionen en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida tendrán una multa de 11.700 pesos.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA