La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de Rubén Eduardo “La Oveja” Pintos, condenado a prisión perpetua por el crimen del barra brava de River Plate Gonzalo Acro en 2007, para mejorar los plazos de acceso al régimen de salidas por “estímulo educativo”.

Pintos obtuvo una reducción de diez meses en los plazos para acceder al régimen de morigeración del cumplimiento de la pena que recibió en dos juicios: por homicidio, por la Causa Acro, y por falsificación de documentos, en otro proceso.

La defensa de Pintos sostenía que debía incrementarse en cuatro meses la reducción de plazos por estímulo educativo por haber realizado en prisión cursos de “Tapicería y Restauración de Muebles”, “Peluquería” y “Tapicería”.

Anteriormente había aprobado los tres ciclos del nivel secundario “finalizando así el nivel medio” y también completó los cursos de formación profesional de Mecánico de tren delantero y suspensión y  Mecánico de transmisiones.

LEE: Femicidio de Cecilia Strzyzowski: comienzan a analizarse los restos óseos encontrados en el campo de los Sena

Pintos fue condenado a perpetua en 2011 junto con otros barras bravas –entre ellos los hermanos Alan y William Schlenker- por el crimen de Gonzalo Acro, referente de un sector antagónico de “los borrachos de tablón”.

En 2018, fue condenado por otro tribunal oral a tres años y dos meses de cárcel  como “responsable de los delitos de falsificación de documento público y falsedad ideológica en concurso ideal entre sí”.

La pena le fue unificada en perpetua, con una expectativa de cumplimiento de pena de 50 años de cárcel. El pedido de mayor reducción fue rechazado por la Cámara de Casación, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky,  Javier Carbajo y Gustavo Hornos.