Un llamado al 911 por ruidos extraños en la Escuela Primaria 1 "Valentín Gómez" de San Telmo permitió recuperar 142 computadoras que habían sido robadas por cinco menores que fueron detenidos.

En horas de la madrugada, tras un llamado al 911 por ruidos extraños en la escuela ubicada sobre Independencia al 700, personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) irradió el alerta por la presencia de un grupo de jóvenes saliendo del establecimiento con tachos.

Por este motivo, distintas divisiones de la Policía de la Ciudad, guiados por operadores del CMU, contribuyeron a la recuperación de las computadoras y la detención de los responsables.

Los primeros dos delincuentes fueron capturados en Independencia y Bernardo Irigoyen, mientras que los otros tres delincuentes escaparon en diferentes direcciones.

LEÉ: Qué dijo la maestra acusada de abuso contra sus alumnos en una escuela de La Plata

Sin embargo, fueron detenidos en la calle Piedras al 1000 y en el cruce de Chacabuco e Independencia por oficiales de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F.

La causa fue caratulada como Robo Agravado en Poblado y Banda. Policía de la Ciudad

Según le informaron a Noticias Argentinas, todos los aprehendidos son menores, tres de ellos de 15 años, uno de 16 y el restante de 17.

"Las 142 notebooks del Plan Sarmiento recuperadas fueron halladas en los tachos y también en mochilas que llevaban los menores, a quienes se les secuestró una llave corta candados y dos barretas", detallaron. 

El Juzgado de Menores 3 a cargo de la fiscal Julia Marano Sanchís, secretaría del 7 de Gerardo Agustín Pettigiani, dispuso la detención de los jóvenes, el secuestro de las computadoras y los elementos hallados.