Reconocen al Automóvil Club Argentino por su 120° aniversario
“Soberanía. Tradición. Ética” es el lema de la ceremonia en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregó un reconocimiento especial a las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) por su 120° aniversario, al considerarla una "institución emblemática", surgida en la Ciudad en 1904, que se ha convertido en un referente nacional por brindar servicios de calidad en todo el país.
La ceremonia contó con la participación de legisladores de la Ciudad, autoridades nacionales, embajadores extranjeros y una gran cantidad de autoridades, socios y trabajadores del ACA.
Por otro lado, la legisladora y vicepresidente de la Comisión de Cultura, Sandra Rey, impulsó la resolución que reconoció al ACA y explicó: "Una institución arraigada en la tradición de los
apasionados por los automóviles" que "forma parte de la cultura argentina".
A su vez, celebró que brinda "servicios en todo el país", incluyendo "la fiscalización y organización del automovilismo deportivo, asistencia al viajero, auxilio mecánico, hospedaje y turismo", como así también cuenta con "una escuela de conducción", "servicios de gestoría y asesoría jurídica" y "estaciones de servicio", entre otros.
Además, el legislador y presidente del Bloque de la Libertad Avanza, Ramiro Marra, mencionó: "Ir por la ruta y ver el logo del ACA es sentirnos en casa. Todos tenemos alguna historia con él. Es parte de ser argentino".
Por último, el presidente de la asociación aseguró que la institución se caracteriza por defender "el progreso constante, el desarrollo, el avanzar aún frente a la adversidad con obras
concretas, con obras que el país realmente necesitaba".
Por ese motivo, aseguró: "Somos sinónimo de confianza, de seguridad, de principios éticos y de federalismo" donde "el Club sigue invirtiendo el 80 por ciento de sus recursos en el interior
del país". También destacó el "cuidado del patrimonio de los socios" y "el respeto por los fondos de terceros" aún "en las peores crisis y momentos".
Asimismo, concluyó: "Es una causa justa el Automóvil Club Argentino, que vale la pena defender y por el que vale la pena luchar. Es el Automóvil Club de todos ustedes, de todos los argentinos".