RECOMIENDAN PRORROGAR POR 90 DÍAS LA VALIDEZ DE LAS LICENCIAS PARA CONDUCIR QUE VENCEN HASTA EL 15 DE JUNIO Buenos Aires, 27 abril (NA) -- La Agencia Nacional de Seguridad Vial instó a los centros emisores de licencias para conducir a prorrogar por 90 días la validez de aquellas con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio próximos.

También señaló que "las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro de este período de aplazamiento" y sugirió suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo venidero.

"Con motivo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio", se indicó en una nota oficial.

Se añadió en el comunicado que "esta medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)" y por lo tanto "se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación".

En cuanto al futuro de las disposiciones, se subrayó que "la ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo".