La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para los equipos médicos que trabajen durante la pandemia del coronavirus, entre las cuales se solicita "evitar la exposición excesiva" de noticias.

A raíz de la pandemia del coronavirus el Ministerio de Salud envió recomendaciones a los equipos médicos en los que se remarca que "es importante tener en cuenta que cuidar su salud mental es tan importante como cuidar su salud física".

Según el informe elevado por el equipo del ministerio se destaca que durante la pandemia "los y las trabajadores y trabajadoras" de salud pueden experimentar:

. Irritabilidad . Cambios bruscos en el humor . Ansiedad . Hiperactividad . Dificultades para conciliar el sueño y descansar . Aumento de la atención involuntaria . Enojo . Necesidad de continuar con la tarea y dificultades para detenerse.

Debido a la exposición que tendrán los médicos se les recomienda "estar atentos" a su propia salud y se les pide que hagan "pausas para descansar y para alimentarse".