Jueves, 25 Febrero 2021 16:28

"Recibí las mismas amenazas de muerte que Guada", dijo la amiga de la joven asesinada en Villa La Angostura

Lucía Navarro convivía con la víctima y denunció a su ex pareja, el joven demorado como presunto cómplice de Bautista Quintriqueo. La Justicia le entregó un botón antipánico este miércoles.

Lucia Navarro junto a una amiga en la puerta de la fiscalía. Lucia Navarro junto a una amiga en la puerta de la fiscalía. LM Cipoletti.

La amiga y conviviente de Guadalupe Curual, quien fue asesinada en la ciudad neuquina de Villa la Angostura, contó que ella también es víctima de violencia
de género y que recién este miércoles por la noche la Justicia le entregó un botón antipánico.

Se trata de Lucía Navarro, de 21 años, quien desde hace unas pocas semanas vivía con la víctima, y denunció a Saúl Mellado, el joven demorado este miércoles por la noche como presunto cómplice de Bautista Quintriqueo, el acusado de asesinar a Curual.

Según contó la joven, ella denunció a Mellado, quien fue su pareja durante cuatro años y dijo que los golpes, amenazas y maltratos se sostuvieron alrededor de tres años, pero en el último tiempo, las amenazas de muerte se acrecentaron.

Varias organizaciones feministas de Villa la Angostura denunciaron este miércoles que Quintriqueo y Mellado planeaban asesinar a ambas.

"Recibía las mismas amenazas que recibía Guada, que me iba a matar. No sé si ellos eran amigos, pero estos días ellos sabían que estábamos juntas y se juntaban mucho últimamente", contó este jueves la joven en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Además, relató que en los últimos días, Quintriqueo perseguía para todos lados a Guadalupe: "Andaba como loco, muy loco, siempre estaba esperando para verla. Si no era ahí, iba a ser en la esquina de su casa o en la puerta de su trabajo".

Lucía contó que "él (por Quintriqueo) decía que la iba a matar a ella y que después se iba a matar él", y sostuvo que el acusado solía jactarse de que no iría preso.

Varios testigos del femicidio de Guadalupe declararon este miércoles que vieron a Quintriqueo y a Mellado, ex pareja de Lucía, juntos en la escena del crimen.

Y de acuerdo a esos testimonios, y según trascendió en la prensa local, ambos estaban dispuestos a cometer un doble femicidio.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA