Viernes, 20 Agosto 2021 10:26

Rechazaron un planteo del representante de modelos Leandro Santos para evitar un juicio por trata

Está procesado por captar a jóvenes mujeres para que ejercieran la prostitución VIP en Argentina y Uruguay.

Leandro Santos, cuando fue detenido por la Policía Federal Argentina. Leandro Santos, cuando fue detenido por la Policía Federal Argentina. Foto: NA - PFA

La Cámara Federal porteña declaró “inadmisible” un último recurso del representante de modelos publicitarias Leandro Santos para evitar el juicio oral por su presunta responsabilidad en una organización de trata transnacional para la explotación sexual de mujeres.

“No se advierte, ni tampoco el recurrente ha demostrado suficientemente, la existencia de un perjuicio de imposible, deficiente o tardía reparación ulterior causado por la resolución impugnada”, dijeron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Así, bloquearon el acceso de Santos a la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, como instancia de revisión del procesamiento dictado en primera instancia por el juez Sebastián Casanello y ratificada por la Cámara.

Santos está procesado sin prisión preventiva pero con un embargo de diez millones de pesos, acusado de integrar entre 2009 y 2014 de una organización de trata de alcance internacional.

En la causa hay otros cuatro acusados, entre ellos dos hermanos de Santos.

Los abogados del representante de modelos, Alejandro Novak, Eugenio Blanco y Federico Marangoni, apelaron el procesamiento y también las medidas adicionales, como la prohibición de salida del país.

La organización que, según los fallos, captaba mujeres para que ejercieran la prostitución tanto en la Argentina cuanto en Uruguay, tuvo al menos 24 víctimas, de acuerdo con las constancias del expediente.

La imputación sostiene que las mujeres eran captadas a través de las agencias de modelos Latin American Management, Leandro Santos Models, José Miguel Producción, Pink Promociones y/o Blugmoden.

El delito que se le reprocha a Santos contempla penas de hasta ocho años de cárcel.

Santos fue la última persona que mantuvo un contacto con el difunto fiscal Alberto Nisman, vía mensajería por teléfono celular, horas antes de que apareciera muerto en un departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

Escrito por
Buenos Aires, NA