Rechazaron un pedido del prófugo de Turismo Felgueres para revocar la orden de detención internacional
La Sala de Feria de la Casación porteña mantuvo la declaración de "rebeldía" y la orden de captura nacional e internacional contra Mario Gerardo Berra Rojo.
La Sala de Feria de la Cámara de Casación porteña declaró “inadmisible” un planteo de la defensa de Mario Gerardo Berra Rojo, ex dueño de la empresa Turismo Felgueres, para dejar sin efecto la declaración de “rebeldía” y la orden de “captura nacional e internacional”.
Berra Rojo está prófugo de la Justicia argentina desde la Semana Santa pasada, cuando estalló la situación de defraudación contra turistas que habían contratado paquetes y no pudieron viajar.
Sobre Berra Rojo pesa, además, una “inhibición general de bienes”.
La defensa del imputado, que tiene doble nacionalidad (argentina y mexicana) y se fue de la Argentina antes de que hiciera eclosión la situación de defraudación, apeló “la declaración de rebeldía y captura.”
Pero la Casación porteña, con las firmas de los jueces Daniel Morín y Horacio Días, respondió que “la decisión que se intenta revisar por esta vía no constituye sentencia definitiva ni equiparable a tal”.
“El recurrente no ha demostrado que su agravio no pueda ser conjurado por otras vías específicas que prevé el régimen procesal”, añadieron.
En total y hasta el momento se investigan 3.212 casos de estafas, con un perjuicio económico para los frustrados viajeros de más de 17 millones de dólares y unos 450 millones de pesos.
Según estableció Migraciones, Berra Rojo salió el país el 9 de abril –antes de que eclosionara la situación- con rumbo a Chile y allí se le perdió el rastro.