La Cámara Federa de Casación Penal desestimó un planteo de Raúl Bressi Escalante, condenado a 19 años de prisión como organizador de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, quien en un juicio oral amenazó a la fiscal y a la presidenta del tribunal.

Bressi Escalante, a través de su defensor oficial, Enrique Comellas, había solicitado una “aclaración” sobre los términos de la confirmación de la condena por narcotráfico,  “argumentando que no fue tratado allí un agravio vinculado a la calificación legal asignada”.

La Cámara de Casación le respondió que “la cuestión planteada no se trata de ninguna de las hipótesis previstas en el dispositivo legal”, por lo que “no corresponde hacer lugar al pedido de aclaratoria”.

LEÉ: Asesinaron a un hombre de al menos 50 puñaladas

Los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela  Ledesma y Alejandro Slokar habían confirmado en setiembre pasado la sentencia contra Bressi Escalante.

Durante el juicio oral, en agosto de 2022, el imputado amenazó a la jueza María Paula Marisi: "No vas a vivir tranquila, vas a vivir con consigna policial toda tu vida".

En términos similares se dirigió a la fiscal María Gloria André.