El último de los prófugos que se escapó en junio del año pasado de la cárcel de Piñero, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, fue recapturado en las últimas horas.

Se trata de Claudio Javier "Morocho" Mansilla, de 38 años, quien era el hombre más buscado de la provincia hasta este jueves por la noche, y, según informó la prensa local, fue detenido por efectivos de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado.

El operativo de detención, según se indicó, se realizó en la calle Polledo al 4.100, en la denominada Zona Cero, al norte de la ciudad de Rosario.

Mientras se encontraba prófugo, Mansilla fue condenado como coautor de los asesinatos de Kevin Nieri, de 16 años, y de Leonel Bubacar, de 18, ocurridos en septiembre de 2018. Seis meses antes de ese doble homicidio, Mansilla había salido de prisión tras cumplir una pena a 17 años por intento de robo calificado y una causa federal del año 2013.

La fuga de los ocho presos de la cárcel de Piñero ocurrió el 27 de junio de 2021, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque a tiros de un golpe comando.

Ni bien ocurrió la fuga y unas pocas horas después, Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein regresaron tras las rejas, mientras que Ezequiel Romero cayó días después, y finalmente recapturaron a Alejandro Candia, Daniel David Piscione y Martín Alejandro Cartelli.