Uno de los 11 presos que se fugaron de la Comisaría 4 Bis en Barracas fue recapturado cuando volvió a buscar a su ex pareja, víctima de violencia de género, a su domicilio. La Fiscalía, alertada ante el posible regreso, había dispuesto una consigna policial.

El Ministerio Público Fiscal porteño informó que Néstor Iván Benítez, de 33 años, había sido condenado en septiembre de este año a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, en un juicio abreviado que fue homologado por el Juzgado 9.

“En tal proceso, se comprobaron reiterados hechos de violencia de género del imputado contra su ex pareja, por lo que se le imputaron los delitos de lesiones leves agravadas, desobediencia y violación de domicilio”, detallaron.

El hombre ya contaba con otras condenas
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Además, el imputado tenía condenas previas. En este contexto, “la pena al imputado se agotaría el 27 de febrero de 2025, momento en el que se hubiese tenido que hacer efectiva su libertad”.

Tras darse a la fuga junto a los otros detenidos, la fiscal Claudia Barcia requirió la implantación de consigna policial para custodiar a la víctima en su domicilio.

“Esta medida permitió la nueva detención del imputado, que se había dirigido luego de fugarse hacia el domicilio de la víctima, pese a tener establecida una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto”, sumaron.

Ante su fuga y posterior recaptura, desde el MPF anunciaron que se volverá a juzgar su conducta endureciendo la pena impuesta.

Otro caso similar sucedió con otro de los detenidos. Néstor Birraglia, de 52 años, fue recapturado infraganti cuando intentaba cometer una salidera.

Por la masiva fuga hay cuatro policías de la Ciudad sumariados ya que al momento del hecho se encontraban de guardia.