Trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) realizaron hoy una protesta frente al tradicional Parque de la Costa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, ante la posibilidad de que cierre en las próximas semanas y queden unos 500 trabajadores en la calle.

"No al cierre del Parque de la Costa. Los trabajadores decimos basta de manoseos. Necesitamos nuestro sueldo, necesitamos nuestro trabajo", sostuvo la Comisión Directiva de la filial bonaerense del sindicato.

El reclamo comenzó puntualmente a las 10:00 en la calle Vivanco 1509, donde está el parque, y allí exigen que se mantenga abierto el centro de atracciones.

Lautaro, quien se desempeña en el sector de mantenimiento de los juegos, explicó que están "cerrados desde hace seis meses por la pandemia de coronavirus", pero aclaró que "el parque tuvo una gran temporada de verano, entre enero y febrero, con 210 mil visitantes promedio y un gasto per cápita de 2.000 pesos".

"Tuvieron una facturación de más de 400 millones de pesos en dos meses y tenemos que escuchar que el señor Ignacio Noel (empresario que lidera la Sociedad Comercial del Plata, dueña del centro de atracciones), diga que el negocio es inviable. El señor quiere cerrar y no quiere pagar los sueldos", precisó el empleado en declaraciones al canal A24.

En tanto, Gabriel, otro empleado del Parque de la Costa, contó en El Giglico (el programa que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia) que "la empresa hace más o menos un mes y medio empezó a hacer movimientos raros para abandonar una parte del predio".

"Empezó a ofrecer retiros voluntarios diciendo que el parque no iba a abrir más. Solamente cobramos el ATP. El parque no pagó nada ni sacó una moneda de su bolsillo", dijo.

Y agregó que "el parque no dice si va a abrir o no. Estamos a la deriva sin saber si vamos a trabajar o no. Hace 15 años que trabajo en el parque. Es el principal ingreso de mi familia y la de muchos compañeros".

"Hace un mes que no tenemos ningún tipo de diálogo ni nada. Necesitamos que alguien de la cara", concluyó.